Construcción
Acciona y Ferrovial concluyen una autopista en el norte de Perú integrada en la Panamericana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acciona y Ferrovial han concluido la construcción de una autopista de 29,7 kilómetros que da continuidad a la Carretera Panamericana a su paso por la ciudad de Chimbote, situada en el norte de Perú.
Según informaron ambas compañías, la nueva vía descongestionará el tráfico urbano del municipio y reducirá en un 65% el tiempo necesario para completar el recorrido, pasando de dos horas a 40 minutos.
La obra ha requerido una inversión de 600 millones de soles peruanos (unos 142 millones de euros) y se ha ejecutado en dos años y nueve meses, finalizando tres meses antes de lo previsto. Además, los trabajos han incluido la construcción de tres rotondas, ocho pasos a desnivel, caminos auxiliares y la reposición de una amplia red de sistemas de riego.
Gracias a este nuevo tramo, se han logrado también reducir entre 30 y 45 minutos los tiempos de viaje por el interior de Chimbote y la seguridad vial ha aumentado significativamente. Asimismo, el proyecto contribuye a la mejora de la calidad del aire en el centro de la ciudad, ya que evita la entrada de vehículos ligeros y de carga al casco urbano, facilitando un tránsito más fluido hacia el norte y el sur.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2025
JBM/gja