ACCION CONTRA EL HAMBRE PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO DE EMERGENCIA EN EL SUR DE GUINEA CONAKRY
- Miles de refugiados de Sierra Leona atraviesan una situación crítica por falta de agua y alimentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción contra el Hambre ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia en el sur de Guinea (Conakry), donde miles de refugiados de Sierra Leona atraviesan una situación crítica por la falta de agua y de alimentos.
Según esta ONG, se calcua en 100.000 el número de desplazados que han llegado a los campamentos de Kissidougou y Geckhedou, en el sudoeste de Guinea.
Tras la recuperación de Freetown por las tropas nigerianas del ECOMOG, los guerrilleros del RUF (Frente Revolucionario Unido) y los militares de la Junta, replegados hacia el norte de Sierra Leona, han sembrado el pánico entre la población, provocando la huida de miles de personas de Sierra Leona hacia el sur de Guinea.
La llegada masiva de refugiados ha superado la capaciad de las instalaciones de acogida, lo que ha obligado a las autoridades locales a reclamar ayuda humanitaria. Según Acción contra el Hambre, la situación, ya grave de por sí, podría tornarse dramática con la próxima llegada de la temporada de lluvias.
Un equipo de nutricionistas y de hidrólogos de esta ONG ha partido ya hacia los campamentos de Kissidougou y de Geckhedou con el fin de atender las necesidades más inmediatas, como la asistencia sanitaria de cuatro centros terapéuticos infantiles y la prforación de quince pozos de agua.
Acción contra el Hambre ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que reaccione y preste ayuda urgente a los refugiados.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
CAA