ACCION CATOLICA APOYA LAS MOVILIZACIONES DEL DIA 25 Y PIDE AL GOBIERNO QUE REFLEXIONE SUS MEDIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha hecho público un manifiesto en el que apoya las movilizciones convocadas por UGT y CCOO para el próximo día 25 y pide al Gobierno que reflexione sobre "los esfuerzos que se piden, por si van a tener un límite o mañana será necesario deteriorar más la vida laboral".

"Ser competitivos", señalan la nota, "está provocando la reducción de los puestos de trabajo y de los salarios, al tiempo que se invierte en los países donde los sueldos son más bajos, donde los trabajadores no tienen reconocidos los derechos fundamentales y donde los gobiernos legislan mercado laborales más flexibles".

A juicio de la HOAC, "el Gobierno debe reflexionar si su política económica está teniendo como eje a la persona humana y si las consecuencias de aquélla ayudan a crear empleo y mejorar la vida de los trabajadores. Si no es así, dicha política, a pesar de su intencionalidad, debe ser modificada".

"Toda política económica que se fundamente exclusivamente en el crecimiento económico y no en el desarrollo de todos los pueblos y personas, debe ser denunciada", indica.

Rspecto a las posiciones defendidas por los empresarios, la HOAC les da la razón en la necesidad "de un marco apropiado para obtener beneficios", pero añade que éstos deben también repercutir en la sociedad. A los sindicatos les pide que "miren los intereses de los trabajadores, especialmente de los más desfavorecidos".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
L