LOS ACCIDENTES DE CIRCULACION, PRIMERA CAUSA DE MUERTE ENTRE LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La causa más frecuente de muerte entrelos menores de 6 a 15 años son los siniestros de circulación, que provocan el 41% de los fallecidos entre los menores de ese tramo de edad. Según los expertos, entre el 60 y el 90% de estas muertes infantiles son evitables.
Estos datos han llevado a RACE y Renault a poner en marcha una escuela itinerante dirigida a prevenir y reducir la siniestralidad infantil.
El objetivo fundamental de esta escuela, según explicaron sus responsables, es la prevención desde edades infantiles para intentar prevenr los accidentes en un futuro.
Con la premisa de que la prevención es la mejor herramienta de cambio en los accidentes de tráfico esta iniciativa pretende concienciar a los alumnos, a sus padres y a los educadores de la necesida de una educación vial.
Sobre los factores de riesgo de siniestralidad en la población más joven un estudio de Unicef destaca los accidentes ocasionados como peatón, como conductor de biciletas -la mayoría no hace uso del casco- y como pasajero -la práctica totalidad de lo fallecidos en carretera no llevaban ningún sistema de retención infantil en el tramo de edad de 0 a 15 años.
Según RACE y Renault, haciendo hincapié en estas tres causas de siniestralidad podemos llegar a reducir los accidentes considerables, "y ese es el objetivo".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2003
SBA