ACCIDENTE. RENFE DESCARTA LA POSIBILIDAD DE UN ATENTADO

SERVIMEDIA

Un portavoz de Renfe aseguró este mediodía a Servimedia que está "absolutamente descartado" que el accidente que esta madrugada ha costado la vida a los dos maquinistas del expreso `Gibralfaro', en ruta Barcelona-Málaga, se haya debido a un atentado terrorista.

La misma fuente explicó que se han desplazado al lugar del accidente, en la zona de Despeñaperros (Jaén), un equipo de especialistas para determinar las causas del siniestro, que en un principio se atribuye a un desprendimento del terrno bajo las vías a causa de las últimas lluvias.

Siempre según esta versión, la vía por donde circulaba el convoy ya estaba defectuosa al paso del mismo, sobre las cuatro de la madrugada, lo cual habría provocado el descarrilamiento.

Renfe asegura que "milagrosamente" la máquina se desprendió del resto de vagones cuando perdió vía y eso ha impedido que la catástrofe fuera mayor.

El balance provisional es de dos muertos, los dos maquinistas del `Gibralfaro', Rafael Castillejo Garía, y Antonio Laredo Rodríguez, y cuatro pasajeros heridos leves, entre estos un ciudadano de nacionalidad marroquí.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 1995
G