EL ACCIDENTE DE LA AVIONETA AMBULANCIA PUDO SER VISTO POR UN CENTENAR DE VECINOS DE VILLANUEVA DEL ROSARIO

MALGA
SERVIMEDIA

El accidente de la avioneta-ambulancia que esta pasada madrugada costó la vida a cuatro personas pudo ser visto por un centenar de vecinos de la pedanía antequerana de Villanueva del Rosario, en cuyos alrededores sucedió el siniestro.

El aparato accidentado, un modelo BE-70, matrícula EC-FLZ, cubría la ruta Madrid-Málaga, después de haber llegado a la capital de España procedente de Gran Canaria, desde donde transportó a un menor enfermo.

Alrededor de las 4,19 de la madrugda el piloto de la nave, Agustín Mota, comunicó por radio a la torre de control del aeropuerto de Málaga la existencia de turbulencias de aire, por lo que decidió descender y variar el rumbo hacia el Este.

Fuentes del Gobierno Civil de Málaga señalaron a Servimedia que desde el aeropuerto malagueño se instó a la nave a mantener el rumbo sur, momento en el que se perdió el contacto.

A esa misma hora, los vecinos de Villanueva del Rosario participaban en una fiesta veraniega, por lo que el estruend del impacto de la avioneta contra la sierra que colinda a la vega de Antequera pudo ser rápidamente percibido.

Varios vecinos y concejales se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en compañía de una pareja de la Guardia Civil del puesto de Archidona, localizando el aparato en la oscuridad.

Además del piloto, pereció el copiloto, Alberto Montañés, el médico Javier Balaguer y el ayudante técnico sanitario Eduardo Bautista Martos. El aparato siniestrado pretenece a la empresa Publi-Vuelo, con dcmilio social en Las Palmas de Gran Canarias.

Para el rescate de la víctimas ha sido necesaria la participación de un helicóptero, debido a las dificultades de acceso al lugar del accidente.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
C