LA ACCESIBILIDAD DE LOS AEROPUERTOS DEL REINO UNIDO, A EXAMEN DURANTE ESTAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Viajeros británicos con discapacidad examinan la accesibilidad de los aeropuertos del Reino Unido durante estas navidades, en el marco de una campaña lanzada por la organización Leonard Cheshire, según informa la prensa local.
Leonard Cheshire ha elaborado materiales informativos sobre los nuevos derechos de las personas con discapacidad, en virtud de la nueva Regulación Europea que entrará en vigor en 2008.
Dicha normativa establece que será responsabilidad de los aeropuertos adaptarse a las necesidades de los viajeros en todos sus servicios.
El material elaborado por Leonard Cheshire también incluye una guía, cuyo objetivo es que las personas con discapacidad evalúen la accesibilidad de los aeropuertos del Reino Unido.
Más del 37% de las personas con discapacidad que participaron en una reciente encuesta de esta organización, afirmaron que habían sido objeto de actitudes negativas por parte del personal de tierra de los aeropuertos y del personal de vuelo de las compañías aéreas, mientras que el 61% de los encuestados se refirió a dificultades para subir a bordo de los aviones.
La encuesta también reveló que un 11% de los participantes tuvo que cancelar o retrasar su viaje debido a problemas para acceder a un vuelo, mientras que un 25% encontró dificultades a la hora de reservarlos.
"Las personas con discapacidad se enfrentan a discriminaciones a diario. La accesibilidad de los aeropuertos y los aviones todavía sigue siendo un problema importante para muchas personas con discapacidad que quieren utilizar el transporte aéreo", ha destacado Alison Goldsworthy, responsablede campañas de Leonard Cheshire.
"Por ello, esperamos que la investigación que realizarán los propios viajeros con discapacidad, utilizando el material informativo sobre sus derechos, contribuirá a garantizar que la industria aérea cumple con la legislación", añadió Goldsworthy.
Asimismo, Leonard Cheshire ha hecho un llamamiento a los responsables de los aeropuertos y a los operadores aéreos para que sus servicios cumplan con los requisitos de la nueva legislación europea, y formen a su personal sobre las necesidades de los viajeros con discapacidad.
Cada año aproximadamente dos millones de discapacitados utilizan el transporte aéreo en el Reino Unido.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2007
I