ACAMPADA ECOLOGISTA EN SIERRA NEVADA CONTRA EL MUNDIAL DE ESQUI DE 1995

GRANADA
SERVIMEDIA

Organizaciones ecologistas de ámbito estatal y regional han convocado para este fin de semana una acampada en Sierra Nevada para protestar contra la celebración del Mundial de Esquí de 1995 en este macizo montañoso.

La acampada se prolongará durnte el sábado y el domingo y será aprovechada para denunciar ante la opinión pública los efectos negativos que, según los conservacionistas, tendrá la celebración del mundial sobre este ecosistema.

Sierra Nevada alberga una importante diversidad biológica y está considerada como una reliquia de las últimas glaciaciones, lo que motivó que la Unesco la declarara reserva de la biosfera.

Las organizaciones ecologistas han denunciado que la celebración del Mundial de Esquí de 1995 provocará la creació de numerosas infraestructuras que alterarán e incidirán negativamente sobre el medio.

Entre estas infraestructuras citan la ampliación de la actual carretera de acceso para transformarla en autovía, la creación de 16.000 plazas hosteleras, la incorporación de nuevas zonas esquiables con sus correspondientes desmontes, la construcción de aparcamientos subterráneos, centros comerciales, deportivos y un campo de golf, así como la instalación de cañones de nieve.

Por el contrario, los ecologistas pien la conservación de este enclave natural, la preservación de la agricultura tradicional y la no celebración de los mundiales de esquí en Sierra Nevada.

La acampada la organizan Aedenat, Agaden, la Coordinadora Ecologista de Jaén, la Coda, el Grupo Ecologista Alpujarreño, el Grupo Ecologista Falcó, el Grupo Ecologista Mediterráneo y Silvema.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
GJA