LA ACADEMIA DE INGENIERIA SE CONSTITUIRA CON LA MITAD DE LOS MIEMBROS PREVISTOS - Suárez Pertierra presidirá mañana la constitución de esta institución, que ya existe en una decena de países

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, presidirá mañana, miércoles, en su departamento la creación de la Academia de Ingeniería de España con la mitad de los miembros previstos por el Gobierno.

El ministro Suárez Pertierra nombrará mañana a treinta y seis miembros de los setenta previstos en el decreto para la formación del peno de la institución.

La creación de la Academia de Ingeniería de España culminó con un decreto del Consejo de Ministros, que aprobó hace casi nueve meses la constitución de un organismo que promoviera la calidad y competencia de la ingeniería española.

La Academia de Ingeniería actuará como organismo asesor del Estado en materias tecnológicas y fomentará la investigación de los fundamentos científicos y técnicos de la ingeniería.

El pleno de la academia estará compuesto por sesenta académios, que serán nombrados en función de sus aportaciones al mundo de la ingeniería y a su trabajo en el desarrollo de todos los campos tecnológicos.

Según el ministerio, "esta institución nace con el propósito de promover la ingeniería española y actuará con total independencia como organismo asesor. Se definirá como entidad cualificada en la prospección y análisis crítico de la evolución científica y tecnológica, tanto en el ámbito nacional como internacional".

La Real Academia Sueca de Ciencias d la Ingeniería fue la primera de este tipo, fundada en 1919. Otros países que cuentan con esta institución son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, Méjico y Rusia.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
F