LA ACADEMIA DE CINE AFIRMA QUE OFRECIO A "EL LANGUI" UNA RAMPA PERO ÉSTE LA RECHAZÓ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Comunicación de la Academia de Cine, Arturo Girón, aseguró hoy que ofrecieron a Juan Manuel Montilla, "El Langui", un cantante que tiene parálisis cerebral y que estaba nominado a dos Premios Goya, la posibilidad de colocar una rampa en el escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, pero que éste la rechazó.
El cantante y actor, que recibió dos Goya, al mejor actor revelación por su interpretación en "El truco del manco" y a la mejor canción original, tuvo muchas dificultades a la hora de subir hasta el escenario, a pesar de que fue ayudado por su manager. Ese momento fue recogido por las cámaras de televisión.
"Ante la posibilidad de que fuera uno de los premiados nos pusimos en contacto con la productora de la película para saber si Montilla necesitaba algún tipo de adaptación para acceder al escenario en caso de que fuera premiado. Él nos dijo que no, que además pensaba subir sin muletas, aunque insistió en que quería subir acompañado de su manager. Nosotros le dijimos que, por supuesto, no había ningún problema", aseguró Girón a Servimedia.
"Le colocamos en la segunda fila, lo más cerca posible, aunque él insistio que con su manager al lado, no necesitaba nada más", agregó Girón.
El director de comunicación de la Academia de Cine recalcó, que no había sido ni un lapsus ni un fallo de la organización, porque "nosotros apostamos por la accesibilidad. Este año, por primera vez los premios han sido accesibles para las personas sordas y nos preocupa mucho esta cuestión".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
J