ACABAN LAS OBRAS DE ACCESIBILIDAD A DISCAPACITADOS EN 6 PLAYAS DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado las obras de ccesibilidad para personas discapacitadas acometidas en las seis playas de la ciudad, según ha informado a Servimedia el Instituto Municipal de Personas con Disminución.

Las playas de Barcelona que han sido acondicionadas son la de San Sebastián, Barceloneta, Nova Icaria, Bogatell, Mar Bella y Nueva Mar Bella.

Las actuaciones fueron distintas, según cada tramo de costa, y presentaron distintos niveles de dificuldad, como pendientes, fuerza del mar y movimiento de la arena y ubicación de los serviios higiénicos.

Según las mismas fuentes, todos estos factores se tuvieron en cuenta a la hora de proyectar cada actuación. Concretamente, se instaló una pasarela en cada playa, a excepción de la Barceloneta, que está pendiente de reforma urbanística, y la de Nueva Icaria, que cuenta con dos.

En los servicios higiénicos se instalaron lavabos adaptados y sillas en las duchas para que las personas discapacitadas puedan sentarse. En cuanto a aparcamientos, se ha reservado un espacio para sillas de redas en la arena y una plaza para los coches con tarjeta de tolerancia. Además, los discapacitados cuentan con un servicio de voluntarios que les ayudarán en lo que necesiten.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1998
J