ABSUELTO EL ALCALDE DE ALCALA DE GUADAIRA DE UN PRESUNTO DELITO DE PREVARICACION

SEILLA
SERVIMEDIA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla absolvió hoy al alcalde de Alcalá de Guadaira, el socialista Manuel Hermosín Navarro, acusado de un delito de prevaricación por el que el ministerio fiscal pidió una pena de 6 años y un día de inhabilitación para cargo público.

Fue el Partido Andalucista el que, hace ahora cuatro años, interpuso la denuncia contra Manuel Hermosín, tras la concesión de una licencia urbanística en terrenos no urbanizables.

Hermosín ompareció hace unos días ante los tribunales y aseguró que la concesión de la licencia en estos terrenos fue fruto de un error cartográfico en los planos de que disponía.

La sentencia reconoce que la conducta del alcalde, aun siendo ilegal, no es constitutiva de delito, ya que se pudo comprobar que, debido a un error en la cartografía y tras el análisis de los técnicos, Manuel Hermosín concedió la licencia convencido de que la parcela se encontraba en suelo urbanizable.

El alcalde absuelto expres su satisfacción por la sentencia, aunque indicó que siente un profundo pesar por el Partido Andalucista, que a su juicio se ha equivocado.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1991
CAA