ANDALUCÍA

ABRE EN MADRID LA PRIMERA DISCOTECA PARA NO FUMADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy se inaugura en Madrid la primera discoteca libre de humos, una nueva aventura empresarial de los propietarios de la cadena de discotecas Golden.

Se trata de la discoteca "Golden Plaza", situada en el número 7 de la calle Ventura Rodríguez, cerca de la Plaza de España, un amplio local que cuenta con un aforo aproximado de cuatrocientas personas.

Madrid incrementa así su oferta de ocio nocturno con esta primera sala de baile que pone el cartel de "no smoking", en línea con las que ya existen en otros países europeos.

Los dueños confían en atraer a "Golden Plaza" a clientes no fumadores, un público en alza que prefiere disfrutar de su tiempo libre "en una atmósfera libre de malos humos" y "respirando otro ambiente" mientras toma una copa o baila.

"Las medidas antitabaco en vigor están favoreciendo que aumente día a día la población no fumadora y, en consecuencia, una generación de consumidores que buscan una oferta de ocio y tiempo libre en consonancia con un estilo de vida sana", agregaron en declaraciones a Servimedia.

Esta nueva discoteca pionera en su género en Madrid tiene además programados ciertos días temáticos semanales con actuación: los "martes latinos", con la exhibición de bailarines profesionales, los "miércoles baile de salón" y los "jueves rocieros", para los aficionados al baile español, sevillanas, etc.

"Golden Plaza" es una iniciativa de los propietarios de la cadena de discotecas Golden, a la que pertenecen, entre otras, "Golden Gran Vía" y "Tropical House", de larga experiencia en salas de baile.

NUEVA GENERACIÓN DE NO FUMADORES

Desde 2004, las medidas antitabaco se han venido sucediendo en toda la Unión Europea, en la mayoría de cuyos países está prohibido fumar en espacios públicos. Irlanda fue el más vanguardista y audaz, al prohibir el cigarrillo en sus míticos pubs en 2004.

Un año después fue Italia la que estableció la prohibición de fumar en lugares de trabajo, cafés y restaurantes, con sanciones que alcanzan los 2.200 euros para los encargados de los locales.

En España, la promulgación de la Ley Antitabaco llegó el 1 de enero de 2006, una norma que impide encender un cigarrillo en espacios públicos y oficinas, aunque se tolera -es opcional- en cafeterías y restaurantes de menos de 100 metros cuadrados. Los locales de mayores dimensiones deben habilitar un espacio libre de humo para no fumadores.

El cumplimiento de esta ley, sin embargo, es irregular en locales de ocio, máxime en Madrid, comunidad autónoma cuyo Gobierno regional mantiene una actitud crítica contra la ley estatal.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
CAA