LOS ABORTOS VOLUNTARIOS AUMENTARON UN 2% EN ARAGON

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Las interrupciones voluntarias del embarazo aumentaron un 2 por ciento en Aragón en 1996, según manifestó hoy el consejero de Sanidad, Bienestar SocialTrabajo, Fernando Labena, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebrará mañana con el lema "El embarazo es un periodo privilegiado de la vida: hagámoslo más seguro".

Los abortos voluntarios se aproximaron a los 1.500 en la comunidad autónoma, el 97,5% realizados en clínicas privadas. El 59% de las mujeres no convivían en pareja y, en cuanto a su estado civil, el 61% eran solteras y el 29% casadas. El 70% tenían estudios de segundo grado, un 20% eran universitarias y sólo un 1% manifestaroncarecer de estudios.

Labena afirmó que la atención primaria debe ser "un factor esencial para el seguimiento del embarazo", así como que el acceso a la información sobre planificación familiar y a la atención sanitaria "pueden ayudar a que todos los hijos sean deseados y a que todos los nacimientos sean seguros".

El consejero añadió que la reducción de la mortalidad materna, "no es únicamente una cuestión de intervención sanitaria eficaz, sino también de justicia social".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1998
A