ABORTO. VILLALBOS (PP) MATIZA QUE LA DEROGACION DEL PROYECTO "YA SE DISCUTIRA" CUANDO LLEGUEN AL PODER

MADRID
SERVIMEDIA

La alcadesa de Málaga, Celia Villalobos, matizó hoy las declaraciones de dirigentes de su partido, como el secretario general, Francisco Alvarez Cascos, que ayer afirmaron que cuando el PP llegue al poder derogará la ampliación del aborto que proyecta el Gobierno. "Eso ya se discutira", afirmó Villalobos.

A su juicio, Felipe Gonzále ha presentado el proyecto de ampliación de la ley del aborto para demostrar que no está cogido al ronzal de Jordi Pujol y para "intentar demostrar que es de izquierdas", de cara a unas próximas elecciones generales.

"Yo no estoy dipuesta", aseguró la edil del PP a la Ser, "que un tema que nos afecta a nosotras, me enreden en algo político. Lo que digo es que la presentan ahora porque saben que no da tiempo a que se apruebe por los tiempos `controvertidos' que vivimos".

Aseguró a la Cadena Ser qu el aborto siempre "significa un rompimiento de la mujer, porque tiene que tomar una decisión muy complicada y muy difícil".

Dijo que hay una cierta "hipocresia" en torno al tema del aborto y agregó que lo que hay que tener "es una mejor información" sexual en los institutos y explicar "que significan las relaciones sexuales y que consecuencias pueden tener".

Asimismo, indicó que tendría que haber "una política de protección a la madres solteras, porque hay mucha mujeres que abortan por la propiapresión social, la familiar y la externa".

Celia Villalobos acusó al Gobierno de utilizar la ampliación de la ley del aborto para decir que con ella ninguna mujer irá a la cárcel por abortar y añadió que "no hay ninguna mujer en la cárcel por abortar ahora mismo".

RUDI: "DEMAGOGIA" DEL GOBIERNO

Por su parte, a este mismo respecto, Luisa Fernanda Rudí, alcaldesa de Zaragoza, también del PP, manifestó que es "demagogia" del Gobierno aprobar una ampliación de la ley del aborto diciendo que es paraque las mujeres no vayan a la cárcel.

Agregó que "el derecho a la vida, como dijo el Tribunal Constitucional, hay que protegerlo penalmente, entonces, la protección penal queda en manos de los jueces, como queda en mano de los jueces la protección de otros muchos derechos de los ciudadanos".

Rudí reafirmó en declaraciones a la Ser la postura del PP de presentar recurso de inconstitucionalidad ante esta ampliación de la ley y derogarla cuando lleguen al Gobierno.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1995
J