ABORTO. LOS OBISPOS ADVIERTEN QUE EL CUARTO SUPUESTO SUPONE EL ABORTO LIBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, ha advertido que la proposición de ley para la ampliación de los supuestos del aborto llevará a una libertad absoluta en la práctica del aborto.
En declaraciones a Servimedia, monseñor Asenjo recordó que la Iglesia nunca ha estado de acuerdo ni siquiera con la actual ley, que permite el aborto en tres supuestos. A su juicio, se trata de una ley moralmente inaceptable, "y la que se pretende desde determnados grupos parlamentarios llevaría a una libertad absoluta en la práctica del aborto".
El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal advirtió que este tipo de regulaciones "son una invitación tácita". "Sucedió con el divorcio y está sucediendo con el aborto. El número de abortos en España desde el año 1985 a 1996 ha ido creciendo hasta llegar a los los 500.000, que ya serán 600.000", lamentó.
"Este tipo de leyes significan servir en bandeja a la gente que, en lugar de solucionar las cosas de oro modo, resuelva sus problemas por la vía más fácil o por el camino más corto", dijo.
Por último, señaló que desde la Conferencia Episcopal llama la atención que precisamente partidos que son muy sensibles a los derechos humanos y a los derechos de las minorías "no sean sensibles ante un bien protegible como es la vida humana de un ser indefenso".
"Lo progresista", dijo, "no es propiciar la muerte de seres indefensos, sino proteger o defender toda vida, desde su concepción hasta su ocaso. Eso eslo verdaderamente progresista".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1998
SBA