LOS ABOGADOS DEL PP BALEAR SE OPONDRAN A LA COMPARECENCIA DE CAÑELLAS EN EL TSJ OR EL "CASO SOLLER"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El asesor jurídico del Partido Popular en Baleares, Rafael Perera, anunció hoy que se opondrá a la petición formulada por Izquierda Unida, en calidad de acusación paticular en el 'caso Sóller', para que el ex presidente balear Gabriel Cañellas declare como inculpado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. IU interpuso en su día una querella contra Cañellas y el Consejo de Gobierno balear por un presunto delito de prevaricación continuada en la concesión de las obras del túnel de Sóller a la empresa de Antonio Quart.

Posteriormente, el representante legal de Izquierda Unida en Baleares en el sumario abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares por el 'caso Sóller', Jaime Bueno, solicitó el pasado dia 28 de julio la comparecencia ante dicho tribunal del ex presidente del Gobierno balear -hy diputado autonómico- Gabriel Cañellas y de su ex socio y amigo personal Antonio Quart.

Asimismo, Bueno solicitó la comparecencia de los miembros del Consejo de Gobierno que en 1988 adjudicó la obra a Quart, además de las personas que presuntamente cobraron comisiones ilegales o que participaron en la decisión del Ejecutivo isleño.

El abogado del PP balear, Rafael Perera, también confirmó que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares Juan López Gayá ha remitido un oficio a los ervicios de inspección de la Agencia Tributaria en el que se solicita la designación de dos peritos para que estudien las cuentas del PP balear correspondientes al ejercicio de 1989, año posterior a la concesión de las obras.

Mientras, está previsto que el próximo día 25 de agosto el empresario Antonio Quart, presidente de la compañía concesionaria de las obras del túnel de Sóller, declare ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma, Pedro Barceló, que instruye el caso Sóller conjuntaente con el magistrado del TSJ de Baleares Juan López Gayá.

Quart, ex socio y amigo personal de Gabriel Cañellas, está acusado por el ministerio fiscal de los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental por el caso de las comisiones presuntamente pagadas al Partido Popular en Baleares por la concesión de las obras del túnel de Sóller.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1995
C