EL ABOGADO DEL POLAC AGREDIDO EN ARGANDA PIDE CUATRO AÑOS DE CARCEL PARA EL PRESUNTO AGRESOR

ARGANDA DEL REY (MADRID)
SERVIMEDIA

Fabián Arroyo, abogado de Przemislav Malko, el joven polaco que el pasado 5 de octubre fue agredido en el Instituto "El Carrascal", de Arganda del Rey, ha solicitado al juez de la localidad cuatro años, dos meses y un día de prisión para el presunto agresor, J.T.R.

El letrado, que compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación, ha pedido también una indemnizaciónde 5 millones de pesetas al centro escolar, ya que la agresión ocurrió dentro del instituto, donde Przemislav cursa sus estudios, y en día y horario de clase.

Asimismo, Fabián Arroyo ha instado al juez para que investigue un presunto delito de prevaricación del teniente, sargento y cabo primero de la Guardia Civil de Arganda del Rey.

La petición se basa, según el abogado, en que la familia del agresor pudo hablar con él inmediatamente después de ser detenido y fue puesto en libertad a las pocas hras sin que nadie le tomara declaración, pese a tener conocimiento de la gravedad de las heridas del joven polaco.

Przemislav Malko, alumno del Instituto de Bachillerato "El Carrascal", fue salvajemente agredido el pasado 5 de octubre. A consecuencia de las graves heridas, tuvo que permanecer seis días ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

PATADAS EN LA CABEZA

Los hechos ocurrieron durante el recreo, aproximadamente entre la 1,15 y la 1,30 horas de la tarde. Cuando el joven sali del recinto escolar fue abordado por otro chico, que al parecer no pertenecía al instituto, que le propinó patadas y fuertes golpes en la cabeza y la espalda.

Tras el incidente, el joven polaco regresó al centro, donde dos responsables del mismo le auxiliaron y le pusieron en contacto con la Guardia Civil y la Policía Municipal, que le llevaron al ambulatorio de la Seguridad Social.

Dada la gravedad de las heridas, fue trasladado posteriormente al Hospital Gregorio Marañón, donde los médicos le iagnosticaron traumatismo craneal con derrame epidural y comprensión de la médula espinal, con serias afecciones en la zona de la tráquea.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, ante la precaria situación económica y social de la familia, se hizo cargo de todos los gastos de asistencia médica y de rehabilitación.

Por lo que se refiere la resolución de expulsión de la familia de Przemislav Malko, dictada por la Delegación del Gobierno en Madrid, por no tener visado de permanencia en nuestro país, Fabán Arroyo dijo que ésta no tendrá validez hasta que no se haya celebrado el juicio.

La resolución de la Delegación del Gobierno hizo que el pasado 7 de enero el Ayuntamiento de Arganda del Rey en pleno manifestará su rechazo a la medida y solicitara la paralización del expediente de expulsión, por considerar que puede contravenir la Ley de Extranjería y la Constitución española.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1991