EL ABOGADO DE LA MUJER QUE PARTICIPO EN UN CAREO CON UNA DETENIDA POR EL SECUESTRO DE OLOT DENUNCIA FILTRACIONES ANTE EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Nieto, abogado de María Puche, una de las personas que la pasada semana mantuvo un careo con María Angeles Mariño, presunta implicada en el secuestro de la farmacéutica de Olot, denunció hoy ante el juez instructor del caso, Santiago Pinsach, las filtraciones aparecidas en los últimos días y que, a en su opinión, han perjudicdo la imagen de su cliente.
El portavoz de la familia Feliú, por su parte, anunció que el próximo viernes aclarará algunas cuestiones sobre el desarrollo del caso.
El defensor de María Puche, conocida como 'la madrina' y al parecer vinculada a los detenidos Joan Casals y Xavier Bassa, además de ser amiga del confidente Francisco Evangelista, dijo que se había reunido con el magistrado de Olot para defender la imagen y el nombre de su cliente, ya que, a su juicio, en algunos medios ha sido presentda como inculpada en el caso.
Nieto aseguró que "en su día presentaré querellas contra algunos medios informativos" y señaló que había aportado ante el juez Pinsach algún dato nuevo sobre la investigación para incluirlo en el sumario, aunque no quiso especificar de qué se trataba.
El motivo por el que María Puche participó en un careo con Maria Angeles Mariño se debe, según fuentes de la investigación, a que ésta le habría comunicado que había encontrado un plano realizado por su compañero Joan Csals en el que aparecía la palabra Olot.
El portavoz de la familia de María Angeles Feliú, Joan Capdevila, anunció hoy que el próximo viernes, pocas horas antes de cumplirse un año del secuestro de la farmacéutica, explicaría algunas cuestiones relacionadas con el caso pero sólo con el objetivo de acabar con las presiones recibidas las últimas semanas.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
C