EL ABOGADO DEL MEDICO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE SUS PACIENTES FEMENINOS CITA EN SU DEFENSA A 50 HOMBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado defensor de Angel de la Cal, el médico de la Puebla de Alfindén (Zaragoza) acusado de haber intentado abusar sexualmente de sus pacientes, llamará a declarr esta semana a cincuenta varones que también fueron atendidos por el facutativo, con el propósito de demostrar que eran igualmente sometidos a rigurosos exámenes, con el único objeto de comprobar su estado físico.
Las declaraciones se realizarán ante el juez instructor Carlos Lasala, en relación con la denuncia presentada hace unos meses por una paciente acusando al doctor de haberla sometido a abusos sexuales.
Los hechos se remontan a principios de la primavera pasada cuando una vecina de La Publa de Alfindén aseguró que, al acudir a la consulta de Angel de la Cal con su hija menor de edad, el médico intentó cometer unos abusos que la madre asegura haber tenido que sufrir en una ocasión anterior.
La vecina de La Puebla presentó una denuncia que posteriormente fue avalada por una treintena de pacientes más, así como por algunas mujeres de Pradilla de Ebro (Zaragoza), lugar donde Angel de la Cal ejerció la medicina con anterioridad.
La comparecencia de los cincuenta hombres que esta semaa están citados a declarar ha sido solicitada por el abogado defensor del médico, actualmente en libertad bajo fianza, que pretende demostrar que las exploraciones médicas en profundidad que realizaba su defendido respondía a su celo profesional.
Esta mañana han testificado ante el juez ocho de estos vecinos de La Puebla, que aseguran no haberse sentido agredidos por la conducta del doctor Angel de la Cal.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
C