EL ABOGADO DE JUAN GUERRA RENUNCIA A SU DEFENSA EN EL JUICIO POR EL PRESUNTO USO IRREGULAR DE UN DESPACHO OFICIAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

Antonio Mates, abogado de Juan Guerra, no ejercerá la defensa en el juicio por el presunto uso irregular d un despacho oficial en la Delegación del Gobierno en Andalucía por parte del hermano de Alfonso Guerra, según informaron a Servimedia fuentes de Audiencia Provincial de Sevilla.

Antonio Mates presentó ante la Audiencia sevillana dos escritos en los que renuncia a los juicios que tiene pendientes y anuncia su abandono, según estas fuentes.

El letrado no ha alegado ningún argumento para renunciar a este juicio, aunque fuentes de su bufete aseguraron a Servimedia que "se encuentra un poco cansado" or la defensa del hermano del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra.

Según fuentes de la Audiencia, el sustituto de Antonio Mates en la defensa de Juan Guerra en esta vista oral, fijada para el próximo 14 de noviembre, está todavía por determinar, pero su designación tendrá que producirse en breve para que tenga el tiempo suficiente para estudiar los más de 16.000 folios de los que consta el sumario del 'caso Juan Guerra'.

El juicio sobre el presunto uso irregular que Juan Gurra hizo undespacho oficial en las depedencias de la Delegación del Gobierno en Sevilla es el que más carga política contiene de todas las vistas celebradas hasta el momento, en las que el hermano de Alfonso Guerra todavía no ha sido condenado por ningún delito.

En esta vista oral Juan Guerra está acusado de utilizar para fines particulares un despacho oficial que usaba durante los años 1984 a 1989 en calidad de asistente de su hermano, Alfonso Guerra, por entonces vicepresidente de Gobierno.

El actual viceecretario general del PSOE tendrá que declarar en este juicio en calidad de testigo, aunque no tiene la obligación de hacerlo oralmente en la vista y podrá hacerlo por escrito.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
C