EL ABOGADO DE LA ESPOSA DE ROLDAN CONFIA EN QUE LA JUEZA RESUELVA PRONTO SOBRE SU PETICION DE REBAJAR LA FIANZA
- La magistrada Ana María Ferrer causará baja el viernes por su avanzado estado de gestación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de Blanca Rodríguez-Porto, esposa delex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, permanece a la espera de que la jueza instructora, Ana María Ferrer, resuelva cuanto antes sobre su petición de que decrete la libertad provisional para su cliente o al menos establezca una rebaja sustancial de los 50 millones de fianza exigidos para su puesta en libertad.
Según fuentes jurídicas consultadas por Servimedia, el letrado de Blanca Rodríguez confía en que la titular del juzgado de instrucción número 16 de Madrid tome una decisión al resecto antes del próximo fin de semana, ya que, al parecer, el viernes abandonará su despacho en plaza de Castilla, dado su avanzado estado de gestación.
La marcha momentánea de la jueza podría originar una demora en las diligencias del 'caso Roldán', a pesar de que, casi con toda seguridad, Ana María Ferrer será sustituida por otro magistrado que continuará las actuaciones, que bien podría ser el titular del juzgado 39 o una juez que en la actualidad está de comisión de servicios.
Mientras tanto, a familia de Blanca Rodríguez sigue realizando gestiones -hasta la fecha infructuosas- para reunir los 50 millones de fianza que permitirían a la esposa del ex responsable de la Benemérita abandonar la cárcel de Brieva (Avila), donde permanece recluida desde el 23 de junio.
Por otra parte, la Audiencia Provincial de Madrid aún no ha decidido sobre el recurso presentado por el fiscal del 'caso Roldán' contra el auto de prisión condicional bajo fianza de 50 millones de pesetas decretado por la jueza.
El fiscal, que entregó el recurso en la audiencia el pasado 27 de junio, jutificó su actitud en que la prisión de la esposa de Roldán debe ser incondicional, ya que la privación de libertad es proporcional a la entidad de los delitos que se le imputan: malversación, fraude fiscal y falsedad documental.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
M