ABIERTO UN EXPEDIENTE PARA ESCLARECER LA MUERTE DE DOS TRABAJADORES DE UN PETROLERO EN ALGECIRAS

CADIZ
SERVIMEDIA

La Comandancia Militar de Marina y la Junta de Puertos de Algeciras han abierto un expediente para esclarecer las causas del fallecimiento de dos trabajadores cuando reparaban una válvula en un tanque del petrolero "Mar Victoria". En el siniestro resultó herido un tercer empleado, que acudi en ayuda de sus compañeros.

En opinión del Sindicato de la Marina Mercante de UGT, la muerte de los dos trabajadores fue debida al mal estado de las botellas de oxígeno que acompañan a las máscaras antigás que portaban. La central sindical ha presentado una denuncia por este motivo ante la Inspección de Trabajo de Algeciras.

Según UGT, al no ofrecer garantías las mascarillas del "Mar Victoria", los compañeros de las víctimas tuvieron que pedirlas prestadas en otro buque atracado en la bahía pararescatar a los intoxicados, lo que retrasó la operación de socorro.

La central socialista ha denunciado también la no existencia de un reanimador, por lo que las personas que intervinieron en el rescate debieron emplear procedimientos muy rudimentarios.

El accidente ocurrió el pasado sábado, cuando Marcos Hernández Cobos y Luis García Bouza, ambos de 40 años, estaban reparando una válvula en el interior de un tanque, donde resultaron afectados por los gases tóxicos. Ambos murieron ayer, domingo, l primero en el Hospital de la Seguridad Social de Málaga y el segundo en el de La Línea.

Por su parte, Emilio Abeijón Mayo, de 52 años, al percartarse de la tardanza de sus compañeros, penetró en el interior del tanque y sufrió también una intoxicación, de la que se recupera favorablemente en la Residencia Sanitaria Fernando Zamacola, de Cádiz.

El barco había cargado alquitrán en la localidad de Motril (Granada) y se dirigía a Tenerife.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1991
L