ABIERTA UNA UNIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN
- Las instalaciones cuentan con dos salas de terapia y atenderán a pacientes mayores de 18 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, visitó hoy la nueva Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) del Hospital Gregorio Marañón. La unidad surge como un dispositivo ambulatorio especializado para la atención a pacientes mayores de 18 años con anorexia, bulimia y trastornos de la alimentación, y también a sus familias, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La unidad ocupa una superficie de 178 metros cuadrados distribuidos en dos salas de terapia, una de ellas habilitada como comedor terapéutico, tres despachos para terapia individual y seguimiento por parte del personal de enfermería y la otra sala será de espera. Cuenta con una inversión de 234.083 euros en adecuación de espacios, mobiliario e instalaciones.
La actividad asistencial del centro incluye evaluación psicológica y psiquiátrica, terapias individuales, terapias grupales de psicoeducación familiar, un programa de seguimiento de enfermería, consulta y tratamiento por un especialista médico en nutrición y dietética, imagen corporal, autocuidados para la salud y otras terapias. Especial importancia tendrá el grupo destinado a la prevención de recaídas.
La Comunidad de Madrid estima que "la unidad tendrá una actividad de 200 consultas mensuales individuales, incluyendo las propias de Enfermería, y aproximadamente 180 asistencias mensuales a terapias grupales".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
M