ABIERTA AL PUBLICO LA NUEVA COMISARIA DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ayer entró en funcionamiento la nueva comisaría de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, después de que el edificio fuera inaugurado el pasado mes de julio.
Los vecinos de ambos municipios madrileños podrán tramitar a partir d ahora en estas dependencias el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte.
Según las estimaciones de Pedro Rojo, comisario de la policía, la nueva comisaría funcionará a pleno rendimiento en el próximo mes de octubre. De momento, los funcionarios destinados en esta oficina compaginan la atención al público con los traslados de última hora.
"No podíamos traer unos servicios y dejar otros, pues todos están interrelacionados entre sí: líneas telefónicas, informática, etc.", explicó Pedro Rojo. Había que hacer el traslado global y ocasionar el menor trastorno posible a los ciudadanos".
La antigua comisaría de San Sebastián de los Reyes permanecerá abierta durante una semana más con un servicio mínimo, con el fin de indicar al público la ubicación de las nuevas dependencias.
El teléfono de contacto con la comisaría sigue siendo el 6521144, pero próximamente cambiará al 091 para comunicar directamente.
La comisaría, situada en la confluencia de la Avenida de España con la calle Fuego prestará servicio a una población que supera los 135.000 habitantes.
Las nuevas dependencias ocupan un solar de 2.230 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento de Alcobendas, en el que el ministerio del Interior ha invertido 347 millones. El edificio tiene una superficie total de 4.534 metros cuadrados y consta de un sótano y tres plantas.
En la zona semisótano se halla el aparcamiento, con capacidad para alojar a 22 vehículos, y el área de detenidos, adecuada con 16 calabozos.
La plant baja contiene un área de oficinas de denuncias, salas de atención -DNI, pasaportes y otros trámites- y una dependencia para menores retenidos.
En la primera planta están ubicados el área de dirección y varios puestos para la atención al público, mientras que el sector de investigación y el gabinete de policía científica están en la segunda planta.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
A