ABIERTA EN MADRID LA OFICINA DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE MALOS TRATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy entró en funcionamiento la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual en Madrid, situada en el edificio de los juzgados de Plaza de Castilla, según informó el Ministerio de Justicia.
La Oficina estará atendida por funcionarios cualificados, apoyados por un equipo psicosocial, que tienen la función de informar y apoyar al ciudadano en relación con los derechos que tienen como víctimas de delitos violentos y de tipo sexual,sobre el procedimiento administrativo que deben seguir para solicitar tales ayudas y asistencias.
Así, la Oficina atenderá las primeras necesidades de tipo psicológico y social de las víctimas, pudiendo tramitarse además en ella las solicitudes de asistencia o de tratamiento de este tipo que puedan requerirse posteriormente.
La Oficina informará también sobre las ayudas económicas que pudieran corresponder a las víctimas, si bien la tramitación y resolución de las solicitudes corresponderá al Miisterio de Economía y Hacienda.
La intención del Ministerio de Justicia es la de extender este tipo de servicios al ciudadano en todo el territorio nacional, poniendo en funcionamiento Oficinas de Asistencia a las Víctimas de malos tratos en todas las capitales de provincia (actualmente hay 16) y, posteriormente, en otros grandes núcleos de población.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1999
M