ABERTIS INCREMENTA UN 4,6% EL TRÁFICO EN SUS AUTOPISTAS HASTA SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tráfico en la red de autopistas de Abertis en España (Acesa, Aumar, Aucat, Iberpistas y Avasa) ha alcanzado los 24.225 vehículos de media diaria durante el primer trimestre de 2006 y los primeros 17 días de abril, incluyendo ya el tráfico estacional de las vacaciones de Semana Santa.
Este volumen representa un incremento del 4,6% en relación a 2005 y supone un notable aumento respecto a las estimaciones para 2006, según afirma Abertis en un comunicado.
La concesión con un mayor aumento en términos relativos es la C-32 (Aucat) desde Castelldefels hasta El Vendrell, con un crecimiento del 8,8% sobre volúmenes de tráfico superiores a los 27.000 vehículos diarios. Estos niveles la sitúan, tras Acesa, como la segunda concesión por tráfico en España.
El corredor mediterráneo de la AP-7, el de mayor tráfico por autopista de España con tránsitos diarios superiores a los 48.000 vehículos en alguno de sus tramos, como el Barcelona-Salou, ha crecido también por encima de las previsiones, con un aumento del 3,4% en el tramo La Jonquera-Salou (Acesa), y de un 5,4% en el tramo Salou-Alicante (Aumar), en este último caso con tráficos diarios superiores a los 21.000 vehículos.
La AP-6, que gestiona la autopista de salida de Madrid hacia La Coruña (Villalba-Adanero), acumula, asimismo, un crecimiento cifrado en un 6%, con un volumen diario de tráfico de 26.600 vehículos.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
E