ABERRI EGUNA. IU-EB CULPA POR IGUAL A LOS NACIONALISTAS Y A LOS QUE NO LO SON DE LA FALTA DE UNIDAD SOCIAL EN EL ABERRI EGUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU-EB en el País Vasco, Javier Madrazo, responsabilizó hoy pr igual a las formaciones nacionalistas y a las que no lo son de la falta de cohesión social en la celebración del Aberri Eguna (día de la patria vasca).
Madrazo declaró a Servimedia que la jornada de hoy pone de manifiesto que "en Euskadi no hay normalidad política en la medida en que falta un día que sea aceptado como un día de todos los vascos".
Agregó que el Aberri Eguna de hoy, y de los últimos años, "es el mejor modo de expresar la fractura entre nacionalistas y no nacionalistas, que cada vz se va acrecentado más".
El dirigente de Ezker Batura reiteró que el Aberri Eguna "es un fracaso político del que son responsables tanto los nacionalistas como los no nacionalistas, porque ni unos ni otros tienen voluntad de construir un país para todos, lo que obligaría a mover sus posiciones y pensar que en la Euskadi del presente y del futuro tenemos que caber todos y hacer posible que todos podamos habitar con cierta comodidad".
De cara al futuro se mostró escéptico, puesto que, en su opinió, "vamos hacia una dinámica centrífuga donde quienes están dirigiendo la vida política vasca son los extremos, oséa, el PP y ETA y la dirección de HB, lo que nos está llevando a una división social y política cada vez más grande".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2000
L