ABEL MATUTES TUR: "UN TRIBUNAL ARBITRAL DECIDIRA SI BANESTO GARANTIZABASUFICIENTEMENTE EL BANC CATALA DE CREDIT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de Ibiza ha llevado a un tribunal arbitral la operación de compra a Banesto del Banc Catalá de Crédit puesto que "existen algunas cuestiones que debían estar suficientemente garantizadas y no lo están, y constituyen asuntos de cierta importancia", según manifestó a Servimedia el consejero delegado del Banco de Ibiza y presidente del Banc Catalá de Credit, Abel Matutes Tur.
Con esta decisión, el Banco de Ibiza, que ho celebró una Junta General Extraordinaria, ha paralizado los estudios que venían realizándose sobre la fusión de ambos bancos en tanto se pronuncia este tribunal al que el contrato de compra-venta entre Banesto y Banco de Ibiza, asociado con el san paolo de Torino al 50 por cien, asignaba esta función arbitral sobre la operación.
Preguntado por Servimedia acerca de la posible "devolución" del Catalá de Credit a Banesto, Matutes Tur ha afirmado que "eso lo tiene que decidir el tribunal". La decisión poría producirse en el transcurso de los próximos 3 o 4 meses.
La compra del Catalá de Credit a Banesto fue rematada por el Banco de Ibiza en diciembre de 1991 y los 21.350 millones del valor de compra han sido ya totalmente desembolsados por Banco de Ibiza y San Paolo di Torino
La Junta ha aprobado tambien excluir el bancode cotizaciónen Bolsa y solictar a la Comisión nacional del Mercado de Valores la autorización de una OPA por lo que se realizarán los estudios necesarios para determinar el pecio al que se debe formular esta OPA.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
JCV