Cataluña

Abascal tacha de “humillación para todos los españoles” que un “prófugo de la Justicia” dé discursos en la calle

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, tachó este jueves de “humillación para todos los españoles” que un “prófugo de la Justicia” esté dando “discursos en la calle”, haciendo alusión al expresidente catalán Carles Puigdemont, quien nada más llegar a Barcelona lanzó ante miles de personas en el Arco del Triunfo de la ciudad.

Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, después de que Puigdemont apareciera antes de las 9.00 horas en las inmediaciones del Parlament catalán para ofrecer un discurso a los ciudadanos que se congregaron en el acto de recepción institucional organizado por Junts y organizaciones independentistas para darle a bienvenida en su regreso a España.

En este sentido, Abascal deploró que “la destrucción del Estado de derecho se retransmite por TVE”. “Un prófugo dando discursos en la calle y entrando luego el parlamento es una humillación para todos los españoles obligados a pagar hasta la más estúpida multa”, añadió.

Asimismo, Abascal aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “disfruta con la destrucción de la legalidad porque ve en ello una oportunidad para seguir impune en su corrupción política y económica”. “¡Corruptos y traidores!”, añadió el líder de Vox.

Precisamente, Vox animó hace unos días a los ciudadanos a protestar frente al Parlament de Cataluña contra el regreso de Puigdemont, quien quería estar presente en la sesión de investidura de Salvador Illa. El partido promovió que se recibiera al expresidente catalán “como se merece”.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2024
BMG/pai