Congreso
Abascal, a Sánchez: “No he rectificado mis palabras, he rectificado sus mentiras”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aclaró este miércoles a Pedro Sánchez que él no ha rectificado las palabras que dijo sobre él en un medio argentino sobre que “habrá un momento que el pueblo querrá colgarlo por los pies”, sino que lo que hizo fue rectificar “las mentiras” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo indicó Abascal durante su segunda intervención tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados para dar cuenta sobre la Presidencia española del Consejo de la UE, después de que el presidente del Ejecutivo dijera que no tenía claro cómo tomarse su “rectificación” sobre estas palabras en el medio ‘Clarín’.
En este sentido, el líder de Vox criticó que “primero ustedes se inventan unas amenazas y una incitación a la violencia y después se inventan una rectificación”. Además, apuntó que los socialistas tienen la cara “de cemento” por acudir al Congreso a hablar de violencia y recordó los “adoquines” que lanzaron a su partido durante un acto en Vallecas.
Abascal lamentó que Sánchez no tiene “ningún reparo” en “mentir” sobre “nada” en estos discursos “en bucle” que “además repite”. “Es imposible llegar a ningún debate con usted, miente constantemente, no contesta a nada, hace preguntas cuando es usted el que tiene que responder”, afeó.
Denunció que una de las “mentiras” que dijo Sánchez es que Vox está en contra del Unión Europea y matizó que su partido está en contra de “los burócratas” que la dirigen y de las políticas que “perjudican a nuestra patria”. “En absoluto estamos en contra de la Unión Europea”, aseguró.
Preguntó a Sánchez qué “siente cuando le felicita una banda terrorista como Hamás”, que “viola mujeres, decapita niños” y “comete crímenes en directo”. “Podría decir algo porque eso es lo más sonado, el mayor logro del presidente de turno de la Unión Europea”, denunció el presidente de Vox.
Sí reconoció que la propuesta de su partido para Cataluña es “un 155 peramente”. Por el contrario, deploró que la de Sánchez es “permitir que en Cataluña no se puede estudiar en español como hoy ha dicho la misión de la Unión Europea” en esta comunidad. Esa es su política con esta comunidad, la “cesión” y que los catalanes “no puedan estudiar en español”.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
BMG/pai