Congreso

Abascal, a Sánchez: “Vaya a hacer lo que le gusta, profanar tumbas”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es el del lodo”, le instó a dejarse “de mentiras y de manipulaciones y vaya a hacer lo que le gusta desde que llegó, que es profanar tumbas" y esperó que “mientras siga impidiendo el descanso de los muertos, no le den a usted ni la paz ni el descanso”.

Así lo indicó Abascal durante su nueva intervención desde la tribuna del Congreso del Congreso de los Diputados tras la comparecencia de Sánchez ante el Pleno para dar cuenta del Consejo Europeo celebrado los pasados días 21 y 22 de marzo y de su última visita a Marruecos, que tuvo lugar en febrero.

Aclaró que su partido “por supuesto” que “nunca” va a apoyar el reconocimiento de un Estado palestino “controlado por sus aplaudidores de Hamás y controlado por Qatar” y “lo decimos sin ningún tipo de vergüenza ni miedo”. Sí señaló el líder de Vox que se puede apoyar “con condiciones”, pero “no en estas circunstancias”.

Criticó la “soberbia” de Sánchez en sus intervenciones y bromeó con que “se le ha escapado el título de su nueva tesis doctoral”, que “esta vez no sabemos si la hará personalmente solo o acompañado”, y que “viene a ser algo así como ‘el acercamiento o el tendido de puentes entre occidente y el mundo islamista’”.

Según Abascal, la “mayor aportación” que ha hecho el presidente del Gobierno en sus intervenciones de hoy en el Congreso ha sido “explicarnos a todos que estamos rodeados de países donde hay yihadismo, golpes de Estado, guerras, estamos rodeados de autócratas, le dijo la sartén al cazo”.

Ante ello, denunció que “la solución” sea aprobar la iniciativa legislativa popular que propone regularizar a unos 500.000 personas extranjeras en situación irregular. “Como estamos rodeados, vamos a lanzar un mensaje al mundo de que todo el que entra ilegalmente a España se le regulariza, se le da los papales y muy prontito la nacionalidad española”, espetó.

Según Abascal, la “principal amenaza a la seguridad nacional” es Sánchez, “el señor que es aplaudido por Hamás, que ha pactado con Bildu, que ha legitimado a Otegi, que ha amnistiado a Puigdemont y que se alía a través de sus socios con narcodictaduras en Iberoamérica”. “No hay enemigo de España con el que no pacte el doctorando en geopolítica”, añadió.

Además, deploro que llame a “tres señores muy respetables”, Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta, cabezas de lista de Vox a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, el “trío calavera”. “Debe ser el subconsciente”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2024
BMG/clc