Debate en el Congreso

Abascal mantiene que Sánchez es un “autócrata” porque se cree “la suprema ley”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, se negó este miércoles en el Congreso a retirar el calificativo de "autócrata" dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que se cree “la suprema ley” y ha cambiado la posición española sobre el Sahara sin contar con nadie.

Abascal se refirió a esta cuestión en su réplica a Sánchez durante el debate en el que presidente explicó lo referido al Sahara, al último Consejo Europeo y al decreto para hacer frente a las consecuencias de la invasión de Ucrania.

En esta réplica, el líder de Vox se refirió al hecho de que Sánchez le hubiera pedido durante esta sesión parlamentaria que retirara la expresión “autócrata”, que le dirigió en su intervención inicial por la forma en la que se había variado la posición española sobre el Sahara.

“La mantengo”, dijo Abascal en su contestación, al tiempo que indicó que, ante la petición de jefe del Ejecutivo, había mirado el diccionario, donde la autocracia es definida como “la forma de gobierno en la cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley”.

“USTED NO ES ESPAÑA”

El líder de Vox sostuvo que esto es lo que ha hecho Sánchez al cambiar la posición española sobre el Sahara, puesto que actuado “sin contar con su Gobierno, sin contar su con su partido y sin contar con este Parlamento”.

Indicó que puede afirmarse que el presidente “se cree que es la suprema ley”, aunque “no es el representante del Estado, no es el jefe del Estado”. “Usted no es España”, remarcó.

Por otra parte, Abascal defendió que su partido haya votado en el Ayuntamiento de Madrid en contra de retirar la Llave de la ciudad al presidente ruso, Vladimir Putin, ya que con ello querían distinguir entre este gobernante y el “pueblo ruso”.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
NBC/clc