Castilla y León

Abascal pregunta al PP si rechazará un pacto con Vox porque se lo “mandan” desde Bruselas

VALLADOLID MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, preguntó hoy al PP si rechazará pactar con ellos tras las elecciones del domingo en Castilla y León porque se lo “mandan” desde Bruselas, en referencia a que desde la UE se pueda desaprobar un acuerdo de estas características.

Abascal hizo consideración en el mitin de cierre de campaña de su partido en Valladolid, en el que también intervinieron el cabeza de lista de esta formación el 13-F, Juan García Gallardo, y el militante de esta fuerza política y víctima de ETA José Antonio Ortega Lara.

En su intervención, Abascal crítico que en las últimas horas se haya publicado una nueva “filtración”, supuestamente procedente del PP, según la cual este partido estaría dispuesto a perder el Gobierno de Castilla y León antes que formar un Gabinete de coalición con Vox.

Abascal señaló que este planteamiento es “mucho más grave” que la anterior “filtración”, según la cual el presidente castellano leonés y candidato popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, estaría dispuesto a repetir las elecciones antes que pactar con Vox.

“INTERESES EXTRANJEROS”

A este respecto, el líder de Vox se preguntó si en la política de pactos del PP “mandan” desde Bruselas y si los dirigentes de la UE le han dicho a los populares “que con Vox no se puede pactar”. Afirmó que no es descartable esta segunda opción, puesto que el de Pablo Casado “ya no es un partido soberano y no obedece a los intereses de los españoles que les votan, sino a intereses extranjeros dictados desde Bruselas”.

Añadió que esta nueva especulación sobre los pactos que intentará el PP se produce cuando este partido está “con el agua al cuello”, en el sentido de que las encuestas indican que habría estado bajando durante toda la campaña electoral. Por este motivo, emplazó a Mañueco a aclarar antes del 13-F si va a pactar con ellos o con el PSOE en caso de ganar las elecciones o poder sumar para gobernar.

Al mismo tiempo, como viene haciendo durante la campaña electoral en Castilla y León, Abascal aseguró que su formación hace suyas las “reivindicaciones legítimas” de las regiones “olvidadas” de esta comunidad y que los planteamientos que hacen determinadas plataformas electorales no caerán “en saco roto”.

Por su parte, García Gallardo emplazó a Mañueco a aclarar si tras los comicios del domingo pactará con el “partido traidor” del PSOE o “con el partido de Ortega Lara”. Además, también se refirió a que llevará “a cualquier negociación” las “reivindicaciones” de todos los territorios de su comunidad que se han sentido olvidados durante las décadas de gobiernos del PP.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
NBC/clc