Italia

Abascal participa hoy en el acto anual del partido Hermanos de Italia en Roma

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, participa este domingo en Roma en el evento anual conocido como Atreju organizado por el partido de Giorgia Meloni, Hermanos de Italia, en el que coincidirá con otros invitados internacionales como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, o el empresario Elon Musk.

De esto modo, Abascal, invitado por la primera ministra de Italia, a quien visitó hace escasas semanas, retoma así su agenda internacional después de haber viajado recientemente a Israel, donde trasladó el apoyo de Vox a su lucha contra el terrorismo de Hamás, y de haber asistido a la toma de posesión del presidente de Argentina, Javier Milei.

El líder de Vox aprovechará su estancia en la capital italiana para denunciar la realidad política española, en una semana en la que el Congreso de los Diputados dio luz verde a la toma en consideración de la proposición de ley de amnistía a las personas vinculadas con el ‘procés’, y trasladar “el apoyo de millones de españoles a los distintos aliados internacionales”.

Atreju es como se conoce a la tradicional fiesta de la derecha italiana que se celebra cada año en Roma. El único año que no se realizó fue en 2020 debido a la pandemia generada por la covid-19. Fue organizado por primera vez en 1998 por la propia Meloni y desde el año 2001 se convirtió en fiesta nacional.

AGENDA INTERNACIONAL

En estas últimas semanas del año Abascal está teniendo una agenda internacional activa. En noviembre, tras la investidura de Pedro Sánchez, viajó hasta Roma para trasladarle a Meloni su preocupación por la situación que atraviesa España con la ley de amnistía y compartieron las estrategias de sus partidos de cara a las elecciones europeas del año que viene.

Asimismo, Abascal acudió también a Estrasburgo para, desde el Parlamento Europeo, denunciar el “golpe” del presidente del Ejecutivo contra “el Estado de derecho y la igualdad de los españoles”. “Esperamos que la Unión Europea esté a la altura y se ponga del lado de la ley, la justicia y el pueblo español”, defendió el líder de Vox.

A principios de diciembre viajó a Israel para conocer de primera mano la situación y trasladar el apoyo de Vox al Gobierno de Benjamín Netanyahu en su lucha contra Hamás. En su viaje se reunió con dos ministros del ejecutivo israelí y aprovechó para “afianzar” las “estrechas relaciones” entre su partido y Likud.

Días después acudió a Argentina para la toma de posesión de Milei como nuevo presidente de este país, con quien mantuvo un “entrañable” encuentro de unos 40 minutos. Asimismo, en esta visita tuvo la oportunidad de reunirse también con su “gran amigo” Orbán, con el que también abordó las elecciones europeas que se celebrarán en 2024.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2023
BMG/mmr