Amnistía

Abascal: “Pararemos en los tribunales y en las calles el golpe que se pretende perpetrar desde La Moncloa”

Barcelona
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este domingo que en 2017 “en las calles y los tribunales paramos el golpe de Estado perpetrado” por la Generalitat “golpista” de Cataluña y en esta ocasión “pararemos en los tribunales y en las calles el golpe que se pretende perpetrar desde La Moncloa”.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Barcelona, antes de participar en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana contra la amnistía, donde señaló que es “imprescindible” volver hoy a esta ciudad “para apoyar a todos los catalanes que están sufriendo, pero también a todos los españoles que están inquietos ante lo que está ocurriendo”.

“La amnistía y la autodeterminación que están puestas encima de la mesa para que Sánchez logre la investidura son una agresión a la Constitución y al pueblo honrado, a la igualdad de todos los españoles ante la ley y exige una movilización masiva como la que hoy se va a producir en Barcelona”, añadió.

Según Abascal, el “golpe que pretende dar” Sánchez desde el Palacio de La Moncloa es “una auténtica fechoría” y es “un golpe” a las instituciones y, “como toda fechoría” necesita “silenciar a la oposición”. En este sentido, recordó que la presidenta del Congreso, Francina Armnegol, eliminó su frase “Sánchez es el presidente más corrupto de la historia de España” del diario de sesiones.

Esto, para Abascal es un “intento de amordazar a la oposición por parte de un Gobierno de la oposición que quiere cometer las peores fechorías”. “¿Qué es un autócrata que quiere dar el perdón a otro político para obtener él el poder?”, apuntó Abascal, quien criticó que Sánchez sea “un político amnistiando a otro político a cambio de sus votos para permanecer en el poder”.

“No hay una mayor imagen de corrupción posible, es la imagen viva de la corrupción del poder contra la ley y contra el pueblo”, dijo Abascal, quien, preguntado sobre si se había cruzado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que “no” porque “hay mucha gente aquí”.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2023
BMG/NBC/pai