Castilla y León

Abascal exige al “progre” de Mañueco que Vox entre en el Gobierno de Castilla y León si quiere sus votos

MADRID VALLADOLID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, dejó este sábado claro en Valladolid al presidente de Castilla y León y candidato del PP en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, al que calificó de “progre”, que su partido no va a “regalar” sus votos a los populares y su objetivo es formar parte del próximo Gobierno de la región.

“Si alguno de los que estáis aquí quiere que le regalemos los votos al PP que no nos vote”, les dijo Abascal a los asistentes al acto en el que Vox presentó a sus candidatos para los comicios autonómicos.

Pero añadió que si alguien quiere un cambio de rumbo y que para ello Vox “forme parte de un gobierno o que lidere el gobierno” en Castilla y León que les vote.

“Mañueco eres un progre, por eso te has apuntado a imponer la ideología en los colegios, a las cuotas por sexo, al lenguaje inclusivo”, aseguró sobre el candidato del PP.

Manifestó que el objetivo de Vox es “sembrar esperanza” en Castilla y León y para ello presentó al candidato de su partido a la Presidencia de la comunidad autónoma, Juan García-Gallardo, al que definió como un joven cabal, familiar, luchador, con voluntad de servicio “y con las manos limpias” que tiene la ambición “de vivir y morir allí donde ha nacido”.

Sobre los mensajes racistas y homófobos escritos hace diez años en redes sociales por el candidato de Vox que estos días han aparecido en los medios de comunicación, criticó a quienes han convertido en noticia “unos chistes malos” de un “adolescente”, que son los mismos, añadió que “ocultan los datos de la inmigración ilegal” y “con dedo acusador a cualquiera que se salga de su carril progre”.

De Mañueco dijo que ha condenado a los jóvenes de Castilla y León al destierro y agregó que en la región sufren tanto al Ejecutivo del PP autonómico como al central gobernado por el PSOE y Unidas Podemos, al que acusó de estar integrado por “frívolos, bandidos e incompetentes” que han convertido al Parlamento “en una especie de mercado persa”.

De hecho, subrayó que el PSOE y el PP “cada día que pasa se parecen más” y que por eso “votan juntos en Bruselas” y llegan a acuerdos sobre la composición del Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas.

Por su parte, Juan García-Gallardo acusó al PP de incumplir sistemáticamente sus promesas electorales y se comprometió a combatir al “Frente Popular socialcomunista” integrado por el PSOE y Podemos con unas líneas de actuación basadas en “la filosofía griega, el derecho romano y el cristianismo”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2022
GJA