Ampliación

Elecciones 23-J

Abascal dice que está dispuesto a "representar" a los votantes del PP que no entienden sus ofrecimientos al PSOE

Toledo
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, se dirigió este lunes a los votantes del Partido Popular que “no comprenden” las ofertas que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, está haciendo al PSOE que “nosotros tampoco los comprendemos”, pero que “estamos dispuestos a representarles” si “nos dan la confianza”.

Así lo indicó Abascal durante la celebración de un mitin de campaña en el Paseo de Sisebuto de Toledo, donde, ante 1.500 personas, según datos de Vox, y más de 40 grados pese a que el sol dio una tregua durante el mitin, aseguró que sigue “costándonos comprender mucho” esa “actitud” del PP y Feijoo.

En este sentido, denunció que el líder popular, “no contento con ofrecer ante todos los españoles la firma de un acuerdo bipartidista”, como “si viviésemos hace 20 años”, haciendo alusión al pacto que ofreció a Sánchez durante el cara a cara entre ambos, hoy “ha vuelto a insistir ofreciendo cinco pactos de Estado al PSOE”.

Abascal subrayó que Feijóo es “un poco masoquista” porque el PSOE le está recordando con “muy malas intenciones” la fotografía que se hizo hace años con Marcial Dorado, condenado por narcotráfico y blanqueo de dinero, en un yate, y el líder de los populares “responde ofreciendo un pacto a los socialistas” que “son capaces de cualquier cosa”.

Ampliando estas palabras, Abascal denunció la “sonrisita tenebrosa” del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero diciendo que el PSOE va a ganar “con la sorpresa”. “Cuando vemos al PSOE hablar de sorpresas se nos ponen los pelos de punta”, destacó, al tiempo que incidió en que es “capaz de cualquier cosa”.

PSOE

Al respecto, matizó que el PSOE tiene “un problema” y es que “ha hecho de todo”, “ha matado a líderes de la oposición”, “ha provocado enfrentamiento entre los españoles”, y “ha indultado” a los líderes del ‘procés’, entre otras cosas. “No ha dejado un artículo del Código Penal sin vulnerar”, agregó.

Por ello, quiso marcar “distancia infinita” con este Gobierno “de la mentira, de la traición, de la ruina, del ataque a las libertades y de la destrucción de nuestra soberanía”. “Esto les molesta mucho: que le voten los 50 terroristas que van en las listas de Bildu, los 117 violadores, Mohamed para darle las gracias por lo del Sáhara, los burócratas de Bruselas”, dijo.

PACTO PNV

Volviendo al PP, Abascal lamentó que también dicen que Vox “no es un socio fiable”, algo que “no parece" que piensen los presidentes del PP que han llegado a acuerdos con Vox y que "no parece que por ahora tengan ninguna queja”.

Por este motivo, esperó que Feijóo actúe de manera “razonable también en el conjunto de España asegurando la alternativa después del 23 de julio”. Por el momento, continuó el líder de Vox, “solo tenemos motivos de preocupación” porque también habla de poder pactar con el PNV.

Sobre ello, aseguró que le gustaría un día explicarle al PP “qué es el PNV”, porque parece “que algunos no lo entienden”. A su juicio, es un partido que “ha chantajeado sistemáticamente” a los españoles” y que “ha intentado dar un golpe de Estado en el año 2003 con un referéndum ilegal”. “Por lo tanto, si nos preocupa la oferta de pactos al PSOE, he de decir que la oferta del pacto directamente a los enemigos de la unidad de España pues nos preocupa bastante más”, dijo Abascal.

“VOTO ÚTIL”

Además, denunció que el “otro planteamiento” es “el del miedo”, el del “voto útil”. “¿Por qué es tan importante echar a los socialistas si queréis pactar con ellos?”, preguntó al PP, y añadió que es todo “una gigantesca contradicción”. A su vez, puntualizó que “lo peor” del voto útil es “la falta de afecto a los votantes”.

Continuando con el “voto útil”, Abascal instó a los españoles a que no tengan “miedo” y les dijo que “lo verdaderamente útil” es “defender valores, es defender esas banderas y no arriarlas jamás, es poner encima de la mesa el debate sobre las cosas importantes”. “Lo único útil en estas elecciones para un cambio de rumbo es votar a Vox”, concluyó.

En su intervención, el líder de Vox aprovechó para celebrar que hoy “se ha terminado la tortura de las encuestas”, recordando que quedan prohibidas durante la última semana que queda de esta campaña electoral. “No sé si habrá que plantearse prohibirlas durante mucho más tiempo”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2023
BMG/clc