Ampliación

Elecciones catalanas

Abascal deplora que mientras se habla “del futuro” de Sánchez no se abordan los “problemas” de los catalanes

TARRAGONA BARCELONA
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, deploró este domingo que mientras se habla “del futuro” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del expresidente catalán y candidato de Junts+ a la Presidencia de Cataluña, Carles Puigdemont, no se habla de los “problemas” y de los “intereses” de los ciudadanos de esta región.

Así lo indicó Abascal durante un acto de campaña en Tarragona, el primero en el que participa él, en el que estuvo acompañando al secretario general de Vox y candidato de su partido a la Presidencia de Cataluña, Ignacio Garriga, y al cabeza de lista de la formación por esta provincia, Sergio Macián, entre otros.

En este sentido, denunció que el debate político actual va sobre el futuro “penal” de un “delincuente golpista” que se escapó “en el maletero de un coche” y sobre “qué va a ser de un pobre presidente del Gobierno que se ha tenido que tomar cinco días para saber si los españoles merecen” su “esfuerzo” y “su trabajo”.

Denunció que mientras se habla “del futuro” de Sánchez y de Puigdemont no se habla “de lo que hay que hablar”, que es de cuál es la “libertad de los padres para escolarizar a sus hijos en español”, sobre qué hay que hacer para que haya unos salarios “dignos” o unos empleos “estables”. Es decir, de “los problemas de verdad”.

“Qué más nos da el futuro de Pedro Sánchez, qué mas nos da el futuro de Puigdemont. Los políticos tienen que estar aquí precisamente para defender los intereses de los ciudadanos y eso es lo que no está pasando”, criticó Abascal, quien aseguró que Vox no quiere venir aquí a “contribuir a eso”.

“ALTERNATIVA”

Ante esto, defendió que hay una “alternativa” que representa Ignacio Garriga y que representó con “gigantesco éxito hace cuatro años”, cuando hizo una campaña “auténtica” y obtuvo un respaldo “extraordinario”, obtuvo 11 escaños en el Parlamento catalán y “pasó por encima de esas fuerzas que decían que nos iban a superar”.

Tras criticar al separatismo, del que dijo que es “destructor de la convivencia” y que no habla de “los problemas reales”, criticó que el PSC “ha traicionado a los más humildes, la seña de identidad” y se ha convertido en un “aliado de los intereses de los separatistas”. “Van a hacérselo pagar en las urnas más pronto que tarde”, auguró.

Continuando con el PSC, deploró que se trata de un partido “ávido de poder” que a nivel nacional está encabezado “por un personaje como Pedro Sánchez”. Lo de Sánchez estos días “es el mayor bochorno provocado por un político en toda Europa y en todo el mundo”, ya que “ha tratado de hacerse la víctima”.

CRÍTICAS AL PP

Sobre el Partido Popular, afeó que quiera centrar su campaña en hablar de inmigración, seguridad y campo para “quitar las banderas a Vox”. Aclaró que son las banderas “de la gente”. “No tenéis que quitar ninguna bandera, lo que deberías hacer es votar como Dios banda”, espetó Abascal.

El PP, comentó, trata a los españoles “con la misma falta de respeto que Pedro Sánchez”. Además, afeó que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, “no quiere ver a Puigdemont en la cárcel, que no tiene especial interés”. “Pues nosotros sí, tenemos mucho interés en que los políticos que incumplen las leyes vayan a la cárcel”, añadió.

Esto llevó a los asistentes a gritar “Puigdemont a prisión”. Ante ello y zanjando el tema para volver a hablar del PP, Abascal bromeó al decir “vamos poco a poco, se fue en el maletero de un coche, ha vuelto en el maletero de los autobuses y ya cuando nosotros lleguemos al poder estará donde tiene que estar”.

Continuó diciendo que el “verdadero interés del PP” es “mentir porque cogen banderas solo para las elecciones” y cuando estas pasan “las aparcan” y agregó que su “única preocupación es Vox”. “Están con el mismo discurso del 23 de julio, el mismo discurso que impidió la alternativa en España”, alertó.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2024
BMG/pai