Elecciones catalanas

Abascal denuncia que los Mossos “toleren” el intento de “intimidación” sufrido en un acto en Reus

- Interrumpió el mitin para pedirles que disolvieran las personas que intentaban boicotear el mitin

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que los Mossos d’Esquadra “toleren” el intento de “intimidación” que sufrió su formación durante la celebración de un acto de campaña electoral en Reus, el “más multitudinario” de esto días, en el que un grupo de personas trató de impedir la celebración del mitin con gritos y proclamas.

Así lo indicó Abascal durante la celebración de un mitin electoral en Reus, donde estuvo arropando en este penúltimo día de campaña al secretario general de Vox y candidato del partido a la Presidencia de Cataluña, Ignacio Garriga, y al cabeza de lista de la formación por Tarragona, Sergio Macián.

Tras unos pocos minutos de discurso, Abascal denunció que la Consejería de Interior de la Generalitat se “asegura siempre que haya una gentuza, una chusma molestando a Vox mientras interviene”. Criticó que en los alrededores de la Plaza de la Libertad de Reus había “unos cuantos” que “se dedican a molestar”.

“Quizá algún día le tengamos que decir a la Consejería de Interior que no vamos a tolerar más la comisión de delitos y que yo dejo de hablar en este momento y avanzo hacia allí con todos vosotros y les echamos como no los expulsen inmediatamente y permitan que este mitin se desarrolle como Dios manda”, destacó Abascal.

Pidió al jefe del dispositivo que “eche a esa chusma totalitaria que trata de impedir el desarrollo de este mitin o los suspendemos y caminamos directamente hacia ellos”. Dicho esto, se bajó del escenario y se acercó a los Mossos d’Esquadra para que trataran de disolverlos porque es un “delito electoral” intentar impedir un acto político.

Pese a ello, el dispositivo de los Mossos no disolvió a los protestantes, pasados unos minutos Abascal volvió al escenario para decir que “esto no le pasa a ningún partido en toda España porque no lo toleraría la policía”, sino que “solo lo hace con Vox”, de manera “calculada”, “siempre lo mismo”.

“TOTALITARIOS”

"Es verdaderamente indignante que haya aquí mil personas queriendo escuchar y que la Consejería de Interior se asegure de que hay diez sujetos o veinte a unos pocos metros tratando de impedir el desarrollo de un acto al que libremente habéis venido a escuchar las ideas en las que creéis o probablemente habéis venido solo con curiosidad”, añadió.

Lamentó que no tuvo manera de acercarse al jefe del dispositivo, pero, dirigiéndose a él, esperó que identifique a “todos los que tratan de interrumpir” para “poder denunciarles por la comisión de un delito electoral”. “Creo que estas cosas hay que enfrentarlas y hay que cambiarlas”, espetó el líder de Vox.

En este sentido, garantizó que “el día que lleguemos nosotros va a haber una apisonadora contra los que intentan impedir las libertades, va a haber una apisonadora que les va a pasar por encima, que no tengan ninguna duda de que los totalitarios no van a tener espacio en nuestra sociedad”.

“No va a haber ningún tipo de intimidación, de molestia, de amenaza de cordón sanitario que nos haga dar un paso atrás”, espetó Abascal, quien pidió perdón por haber tenido que interrumpirlo, pero insistió en que es “intolerable” que los Mossos toleren “este intento de intimidación”.

“ESTAFA” DEL PP

Señalo que "el PP, junto con el PSOE, Bildu, Junts y ERC votó en el Congreso la regularización masiva de 500.000 personas que han entrado ilegalmente. Pero ahora, como las encuestas no sabemos qué les están diciendo, a tres días de las votaciones se han puesto hablar de inmigración ilegal". "Es verdaderamente una estafa a los ciudadanos", dijo.

Recordó que hace unos días Vox presentó en el Congreso una iniciativa para luchar combatir la inmigración ilegal y en punto que pedía “proceder a tramitar de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a España”, el PP “le dio al botón de abstención”.

En el que proponía “suspender la cooperación al desarrollo con Senegal o cualquier otro país que no colabore en la gestión de los flujos migratorios y no acepte la devolución de sus nacionales”, el PP “le dio al botón de no”. Tras otros ejemplos que los populares rechazaron, Abascal dijo que “igual resulta que Mohamed VI no tiene comprado solo a Pedro Sánchez”.

Por todo ello, incidió en que el PP está “estafando” a los catalanes en esta campaña electoral. Reconoció que le “duele” decirlo, pero “es la verdad”. “Nos gustaría tenerles al lado, en muchas regiones, nos gustaría tenerles al lado en el Congreso y en el Parlamento Europeo defendiendo las mismas cosas”, pero en esta última institución “están al lado del PSOE”.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
BMG/clc