Elecciones 23-J
Abascal defiende que el pacto con el PP en la Comunidad Valenciana es “el ejemplo de lo que Vox quiere hacer en toda España”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, defendió este sábado en el acto de inicio de precampaña que el pacto con el PP en la Comunidad Valenciana es “el ejemplo de lo que Vox quiere hacer por toda España”, aunque “dándole la vuelta para estar nosotros en primer lugar”.
Así lo expresó en un acto celebrado en Madrid de apertura de precampaña de cara a las elecciones del próximo 23 de julio, tras la celebración de la asamblea general ordinaria de su partido. En dicho acto estuvo acompañado por el secretario general de la formación, Ignacio Garriga, y la vicesecretaria nacional de territorial y de Organización, María Ruiz.
"Lo que hemos hecho en Valencia es un ejemplo de sensatez del PP", celebró, e insistió en que ese tipo de pactos son el objetivo de Vox "por toda España". Sin embargo, puntualizó que les gustaría estar "en el primer lugar y no en el segundo de la alternativa". "Lo ocurrido en la Comunidad Valenciana es el ejemplo de lo que Vox quiere hacer en toda España, aunque dándole la vuelta", indicó.
"Sabemos que tenemos que construir una alternativa entre los que somos diferentes, pero tenemos la obligación de echar y derrotar al socialismo y al separatismo", añadió en referencia a estos pactos. "Lo que no puede ser es lo de Extremadura", criticó, y calificó de "película de ciencia ficción". "Es grave, pero lo relatas y da un poco la risa", dijo tras pedir al PP "tratar con respeto a los electores" y "no engañarlos ni confundirlos".
Abascal afirmó que en Vox están “centrados en el 23-J” para “echar a este individuo sin escrúpulos de La Moncloa”. Así, se refirió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aseguró que “queda un mes para liberar a España, no del ‘sanchismo’, sino del socialismo”. También denunció el "ataque a las mujeres perpetrado por esa manda del Ministerio de Igualdad", que ha dado "el premio gordo a 200 violadores y pederastas y el segundo premio a más de 1.000 violadores".
“Queremos un cambio total, una restauración completa”, destacó, con lo que se comprometió a “cambiar el rumbo de una manera decidida y decisiva”. “Hay que volver al camino de la unidad y volver a ser dueños de nuestra soberanía, de nuestro presente y de nuestro futuro”, finalizó.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2023
ECJ/mmr