Murcia
Abascal cree que el PP está “sacrificando temporalmente” Murcia por “intereses electorales nacionales”
- Dice que tras el 23-J los populares puede que "cambien de posición" y lleguen a un acuerdo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, destacó este martes que cree que el Partido Popular está “sacrificando temporalmente” la Región de Murcia al no alcanzar un acuerdo de gobierno en esta comunidad por “intereses electorales nacionales” y no descartó que los populares “cambien de posición” tras las elecciones de este domingo y lleguen a un acuerdo.
“Tampoco descarto que traten de poner a Vox en una situación complicado”, indicó Abascal en un encuentro informativo organizado por Europa Press, donde aseguró que los resultados electorales del 23 de julio serán “muy importantes” para “saber qué es lo que pasa”, pero no fue no fue capaz de “anticipar” qué es lo que puede hacer el PP.
Lo que sí anticipó es que Vox no va a “dar los votos” ni la “abstención” al gobierno de Fernando López Miras si no hay un programa de gobierno en el que una parte de los “principios y propuestas” de su partido “se respeta” y si no está en el gobierno para no está en el ejecutivo para que “se cumpla”.
Preguntado sobre si ve al partido de Alberto Núñez Feijóo capaz de llegar a una repetición electoral en Murcia, Abascal dijo que “son capaces”, pero avisó de que las elecciones “las carga la gente” que es la que “decide” y la que “vota”. “Puede pasar eso, lo que ellos esperan, o lo contrario”, alertó el líder de Vox.
“A nosotros nos da igual ganar un poco, perder un poco, que ellos tengan mayoría absoluta, que no la tengan”, afirmó, y añadió que “lo que no nos da igual es traicionar a la gente que ha confiado en nosotros”. “Eso no va a pasar y me sorprende además que intenten llevarnos a esa situación”, agregó.
Asimismo, recordó que Murcia fue la comunidad autónoma en la que Vox consiguió un “mayor apoyo”, con un 18%, y lamentó que el PP ha decidido que este partido se tenía que poner “de perfil”, “hacerse invisible” y entregar “gratis” la “confianza del electorado”. Esto, garantizó, es “absolutamente imposible”.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2023
BMG/gja