Elecciones vascas
Abascal avisa de que votar al PP en las elecciones vascas es votar a EH Bildu y al PNV “en diferido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, avisó este jueves de que votar al Partido Popular en las elecciones vascas que se celebran este domingo es "votar a Bildu en diferido" y "apoyar al PNV en diferido” y señaló que esta campaña electoral ha estado marcada por “muchísimas contradicciones en los discursos políticos”.
Así lo indicó en declaraciones ante los medios en la Plaza del Arca de Vitoria, donde criticó que en esta campaña el PP “ha dicho una cosa y la contraria”, porque dijo que “votar al PNV es votar a Bildu en diferido”, pero este partido manifestó también que “ofrece los votos para una investidura del PNV si es necesario”.
Asimismo, aseguró que es “sorprendente” escuchar al candidato del PP a lehendakari, Javier de Andrés, hablar “como el PNV”, ya que “se ha referido literalmente a Euskadi como un gran país”. “Si se mueven como el PNV si habla como el PNV tenemos que entender que votar al PP es apoyar al PNV y a sus planteamientos a su lenguaje y a sus propuestas en diferido”, añadió.
Abascal comentó que si hay “un pequeño incidente con un candidato”, como el que sufrió Imanol Pradales esta semana, “eso es noticia”, pero “los incidentes permanentes que padecen los ciudadanos en la calle como consecuencia de una inmigración ilegal que no se adapta no son un asunto de debate para los partidos políticos”.
Aprovechó también para denunciar que “todos los partidos salvo Vox apoyan la Agenda 2030”, que es “una condena al campo y a la capacidad y a la posibilidad de prosperar de los agricultores y los ganaderos”, recordando hoy las movilizaciones que están teniendo lugar por parte de los pensionistas y agricultores a las puertas de Vitoria.
Además, lamentó que hablando con la gente en la calle percibe que hay un “gran desinterés” hacia la política que es “consecuencia” de que los “principales problemas” de los ciudadanos “no están presentes en los debates” y también como consecuencia de “la estafa permanente” que vive en los ciudadanos y que escuchan en las intervenciones de “muchos políticos”.
En este sentido, el líder de Vox comentó que la gente está observando con “perplejidad” una campaña electoral en la que “no solo hay muchísimas contradicciones en los discursos políticos, sino que hay un gran desinterés por parte de los partidos sobre los problemas reales de la ciudadanía”.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2024
BMG/gja