Amnistía
Abascal avisa a "corruptos y traidores" de que los españoles harán “todo lo que esté en su mano” para “impedir este golpe”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, avisó este lunes a “los corruptos y traidores” de que los españoles y su partido “con ellos” no solo “no van a parar” sino que las movilizaciones “van a ir a más” y van a hacer “todo lo que esté en su mano, utilizando todos los medios legítimos, para impedir este golpe” que pretende el PSOE con la ley de amnistía.
En rueda de prensa en la sede de Vox, Abascal avanzó que su partido apoyará “todas y cada una de las movilizaciones ciudadanas” que se están convocando y que se convocarán contra la amnistía, como la del sábado en Barcelona o la del 18 en Madrid, así como todas las protestas convocadas ante las sedes del PSOE, que se ha convertido en “culpable” de “un golpe a la nación”.
Asimismo, señaló que él mismo acudirá a todas las que pueda y aseguró que lo que el Gobierno en funciones haga con estas movilizaciones no le sorprende, ya que pretende “convertir en impunes gravísimos delitos” y en cambio “probablemente pretenderá perseguir a ciudadanos que se manifiestan pacífica y tranquilamente”.
Además, dirigiéndose a todos los españoles que se van a manifestar contra la amnistía, les pidió que “no caigan en las provocaciones de los alborotadores profesionales que el PSOE y el Gobierno van a enviar a las movilizaciones” que, de manera “tranquila y contundente”, se están realizado en las sedes del PSOE.
“AUTÓCRATA”
Preguntado sobre las declaraciones del exministro de Transportes José Luis Ábalos en las que, según Abascal, llamó “vándalos” a las personas que se manifiestan en Ferraz y defendió a los CDR y Tsunami Democràtic, que se beneficiarán de la ley de amnistía, apuntó que las declaraciones de un miembro del PSOE “son irrelevantes” para él en estos momentos.
Según Abascal, el PSOE es un partido “dispuesto a dar un golpe” y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es “un autócrata sin ningún escrúpulo” que “a cambio del poder personal” está dispuesto “a condonar deuda” y a “indultar a otros políticos que ha cometido gravísimos delitos solo para mantenerse en el poder”.
Por tanto, ante un “autócrata” que hace eso y un Comité Federal del PSOE que “le aplaude de forma unánime”, Abascal señaló que es “lógico” que Ábalos haga esas declaraciones “basadas en la mentira” y que caiga “en todo tipo de contradicciones”, ya que las declaraciones de Sánchez hace unos años y hace unos meses sobre la amnistía eran “tremendamente contundentes”.
MENSAJE
“Estamos ante el riesgo de que quede abolido el Estado de derecho en España”, avisó Abascal, quien lamentó que “hemos pasado de tener un Gobierno ilegítimo” a “probablemente padecer” durante una próxima legislatura un Ejecutivo “directamente ilegal”. Además, criticó el mensaje que quiere dar con la ley de la amnistía.
Además, subrayó que si lo que quiere decir el PSOE con esta ley es que “la ley no vale para sus cómplices de investidura”, debe saber que entonces “no vale para ningún español”. Para Abascal, es “un mensaje muy peligroso que lanza al conjunto de la nación”. “Si la ley no vale para los socialistas ni para sus cómplices la ley entonces no vale para el conjunto de los españoles”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2023
BMG/clc