Ampliación

Vox

Abascal asegura que Sánchez está “con Hamás”, “Feijóo con Von der Leyen” y Vox “con el futuro de Europa”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, subrayó este sábado que el resumen de la cumbre de Patriots que se celebró en Madrid es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “con Maduro y Hamás”, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóoo, “con Von der Leyen” y su partido está “junto al futuro de Europa y del mundo”.

Así lo indicó Abascal durante su intervención en la cumbre de Patriots, el grupo del Parlamento Europeo en el que se integra Vox y del que es presidente, que se celebró en Madrid, en la que participaron también el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, entre otros.

Comenzó su intervención dando las gracias a todos los líderes que intervinieron en esta cumbre de Patriots. “Ellas son las voces de millones de europeos que junto a todos vosotros saben que otro futuro distinto es posible y que lo vamos a construir juntos porque cada vez somos más y el futuro nos pertenece”, agregó.

Recordó que ayer Orbán fue a visitar el madrileño mercado de San Miguel y “la gente quería al ogro de Bruselas”. Afeó que “Pedro Sánchez no puede ir a ningún mercado, a ninguna calle, a ningún barrio” porque los españoles “le detestan”, están “hartos de su traición” y de “su corrupción”.

“COMPAÑERO” TRUMP

Asimismo, Abascal destacó que se alegra de la victoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de tener “un compañero de armas en la batalla por el bien, la verdad, la belleza, el sentido común y la libertad”. “Nos alegramos de tener a Donald Trump al lado en la batalla por la libertad”, agregó.

La victoria de “ese compañero de lucha”, continuó, porque “al menos una parte de ese flujo multimillonario para destruir nuestra soberanía y nuestra libertad se va a detener, ha llegado a su fin”. Se va a “poner fin”, a su juicio, a “esos millones financian a los lobbies” y “a los medios de comunicación que nos demonizan”. “Ya está bien, basta ya”, arguyó.

En su discurso, que duró unos 20 minutos, Abascal puso en valor que a los partidos que forman Patriots “nos une el amor a nuestras patrias, el apego a la libertad de nuestros pueblos, a nuestra libertad personal, la defensa de nuestras fronteras” y “estamos vinculados por la ferocidad de los ataques que nos hacen las diferentes piezas del globalismo”.

“RECONQUISTA”

Dio las gracias tanto a los miembros de Patriots como a los españoles por “esa voluntad de colaborar hasta conseguir la victoria, la reconquista”. Aseguró que le “gusta mucho” a los españoles “que nos conozcáis por esa gesta tan extraordinaria de nuestros antepasados, por haber sido el muro de Europa en el avance del islamismo, estamos dispuestos a volver a serlo”.

“Nos toca a nosotros impedir que las estructuras europeas sigan invirtiendo el dinero de los europeos en la promoción y la imposición de ideologías suicidas que nos destruyen a nosotros mismos”. Ahora que está tan de actualidad hablar de aranceles, matizó que el “gran arancel” que existe es “el pacto verde” y “los impuestos confiscatorios” de Bruselas.

Destacó que “no era eficaz” que los “patriotas” siguieran haciendo su lucha “por separado”, “no era sensato”, y esta alianza “no puede quedarse solo” en Patriots, sino que apostó por “tender la mano permanentemente a nuestros aliados” en Europa y “saber apartar nuestras diferencias y convivir con ellas sin que eso impida una cooperación constante ante los enemigos comunes”.

Ensalzó que “en toda la civilización crecen fuerzas patrióticas que están reaccionando ante este primer intento de dictadura global que ya solo resiste en Bruselas”. El mundo y Europa, destacó, “están cambiando a mejor”, pero “todavía puede cambiar a mucho mejor”, ya que el pueblo “puede recuperar la libertad”. “Hemos prometido hacer Europa grande otra vez”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2025
BMG/gja

Palabras clave