Oriente Medio
Abascal asegura que no le “sorprende nada” la “rectificación” de Sánchez sobre el ataque de Irán a Israel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que no le “sorprende nada” la “rectificación” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el ataque de Irán a Israel, ya que en su primer mensaje no especificó que su Ejecutivo lo condenaba y sí lo hizo en otra publicación realizada horas más tarde.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Radio Libertad recogida por Servimedia, donde señaló que “no es la humildad lo que le hace rectificar, es la falta de dignidad y el exceso de ambición”, al tiempo que comentó que a Sánchez se le ha visto cambiar de opinión “en una serie de cosas a menudo”, incluso sobre el ataque inicial de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre.
“La posición de Sánchez delante del primer ministro de Israel fue totalmente inaceptable, luego ha mantenido sus impertinencias, pero las ha matizado un poco intentando ponerse en una posición de equidistancia”, destacó, y añadió que “en estos momentos, seguía en esa equidistancia cómplice ante el ataque de Irán a Israel”.
Por ello, aseguró Abascal tuvo que “darse cuenta de que se había olvidado de la condena”. “No me sorprende nada las rectificaciones de Sánchez, Sánchez pactaría con Vox si fuese necesario para mantenerse en el poder, lo que pasa es que Vox no pactaría con Sánchez”, espetó en un momento de la entrevista.
Asimismo, auguró que el presidente del Ejecutivo “va a hacer todo lo posible por mantenerse” en el poder y “quienes le apoyan” saben que es “su mejor alternativa”. “Ellos quieren una España una débil y necesitan un presidente” como él, entonces “debemos estar preparados para lo peor”.
Además, criticó que Sánchez “ha demostrado una falta de escrúpulos como probablemente ningún político en toda Europa”, pero aseguró que Vox está “preparado para lo que sea”. A su juicio, el presidente del Gobierno “solo merece una oposición total” y dijo que la oposición “no debería” ni verle, “ni hablarle”, solo “en la tribuna del Parlamento y punto”.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
BMG/gja