Amnistía

Abascal aprovecha el debate de la amnistía para pedir al PP que “se sume a una oposición a jornada completa”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aprovechó este martes sus críticas a la ley de amnistía para denunciar que el Partido Popular hace “una oposición a tiempo parcial, media jornada está en contra del golpe” y la otra media “está tendiendo la mano a los que están dando el golpe a la Constitución”, y le instó a que “se sume a una oposición a jornada completa”.

Así lo indicó durante el debate en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley de amnistía, donde, dirigiéndose al PP, dijo que “no se puede confundir” a los españoles “animándoles a tomar las calles porque hay un golpe al Estado de derecho y a la Constitución y el lunes llegar al Congreso y tender la mano a los que están dando el golpe”.

En este sentido, le pidió que “rectifique”, en concreto, que “no facilite” la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “en mitad de un golpe al Estado de derecho y a la Constitución y de insultos terribles a los jueces”, y le instó a que “use su mayoría en el Senado para impedir la tramitación de una ley a todas luces institucional, hay argumentos jurídicos para ello”.

A su vez, le solicitó que haga “todo lo posible si de verdad queremos librar a los españoles de la pesadilla de esta legislatura”. Además, denunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está condenado a vivir en el chantaje permanente hasta el último minuto de cada votación durante esta legislatura”.

Hoy, destacó, sigue adelante la “mayor fechoría cometida por representantes públicos en nuestro país desde Largo Caballero e Indalecio Prieto”. Entre sus “terribles consecuencias”, avisó, están “la impunidad del terrorismo callejero”, la “deslegitimación completa” de los tribunales y “la legitimación de los crímenes contra la Constitución y de la violencia que vino acompañando a aquellos crímenes”.

También supone, según Abascal, un “descrédito total de la política”. Lo que se está haciendo, puntualizó, es “lanzar un mensaje terrible”, que es que si “romper la convivencia”, como se hizo “en 2017”, “no tiene castigo, es que entonces tiene premio” y “ahora quieren amnistiar a los que quisieron provocar una guerra en Cataluña”.

Lamentó que la gente que ve los debates en el Congreso verá a un Gobierno “dispuesto a todo y una casta superior que viene a decir que ellos están por encima de la ley y que son mejores que los demás y les amnistían para que vuelvan a intentarlo”. “De todas las futuras violencias políticas que haya en España, el principal responsable será Sánchez y todos sus cómplices en esta investidura”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
BMG/clc