Elecciones 23-J

Abascal acudirá al debate con Sánchez y Díaz acompañado por Garriga y Mariscal

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, acudirá mañana al debate de RTVE con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, acompañado por el secretario general del partido, Ignacio Garriga, y por el vicesecretario de Comunicación y cabeza de lista por Toledo al Congreso de los Diputados, Manuel Mariscal.

Según informó este partido, Abascal, que está citado a las 21.00 horas en las instalaciones de la cadena pública de Prado del Rey, llegará en su furgoneta de campaña, con la que lleva recorriendo diferentes partes de España desde hace semanas junto a Garriga, Mariscal y parte de su equipo de trabajo.

Abascal aseguró en distintas intervenciones ante los medios que a este debate hay que ir “con tranquilidad de conciencia y con convicciones profundas, nada más”, y destacó que “no hay que prepararlo mucho”. En este debate no participará el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien rechazó la invitación.

Precisamente, subrayó que esta ausencia del líder de la oposición “no le viene bien ni a Feijóo ni a los españoles” porque no podrán escuchar “una parte de la oferta política” y subrayó que “sería mucho mejor” que estuviera. No obstante, destacó que él quiere “confrontar” con el “Gobierno de la ruina” más que con el líder popular.

El líder de Vox liberó su agenda de actos esta tarde y mañana por la mañana para descansar tras 12 días de campaña y preparar el debate. Tras el sorteo realizado, la líder de Sumar estará situada en el atril del medio y tendrá a Sánchez a su izquierda y a Abascal a su derecha. No habrá ningún atril vacío que haga visible la ausencia de Feijóo.

Abascal cree que a él le “viene bien” este debate para que el discurso de su partido llegue a los españoles de manera “directa”, aunque imaginó que llegará “entre interrupciones, demonizaciones, insultos, trampas” y “trucos de magia” del presidente del Gobierno, pero incidió en que “nos viene muy bien” que su mensaje “llegue directo a las casas” de los españoles.

En concreto, destacó que se trata de una intervención “muy importante” que puede “cambiar las cosas”. En el debate celebrado en los comicios de 2019, que en esa ocasión fue a cinco entre PSOE, PP, Podemos, Vox y Ciudadanos, el partido de Abascal subió en intención de voto, algo que también le pasó tras su intervención en el programa ‘El Hormiguero’ hace casi cuatro años.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2023
BMG/clc