ABANDONA LA UCI EL ÚLTIMO NIÑO DIAGNOSTICADO DE MENINGITIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El niño de 5 años que ingresó el pasado 30 de diciembre con diagnóstico de enfermedad meningocócica del tipo B ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona y se encuentra ya en planta de este centro hospitalario, según informó hoy el Gobierno navarro.
El pequeño reside en la localidad de Beire, aunque en los días previos a su ingreso en el hospital se encontraba en Pamplona.
También evolucionan de forma favorable los otros dos menores que se encuentran ingresados desde el pasado 1 de enero en fase de estudio con sospecha clínica de enfermedad meningocócica.
Uno de ellos es un niño de 3 años vecino de Ansoáin que permanece en la UCI del Hospital Virgen del Camino como medida preventiva, y el otro es una niña de 18 meses que está en el Hospital General Yagüe de Burgos, aunque reside habitualmente en Pamplona.
Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, estos casos no tienen conexión entre ellos, aunque se haya dado la circunstancia de que coincidan en tiempo y espacio.
Este nuevo caso de enfermedad meningocócica confirmada de momento en el niño de 5 años se suma a los seis detectados con diagnóstico positivo desde el pasado 20 de diciembre en hospitales de Pamplona.
De ellos, cuatro ya han sido dados de alta, mientras que permanecen ingresados en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona un varón de 80 años y una niña de 14, que evolucionan de forma favorable.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2009
CAA