VIOLENCIA GÉNERO. AÍDO CONDENA EL ASESINATO DE LAURA ALONSO

- Recomienda a las mujeres que no retiren las denuncias de malos tratos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó hoy su "más absoluta repulsa" por el asesinato de la joven Laura Alonso López, de 19 años y vecina de Toén (Orense), a manos de su ex novio, Javier Cruz González, de 32 años y residente en esta misma localidad, tal y como él mismo ha confesado a la Guardia Civil.

A través de un comunicado, Aído mostró su apoyo a la familia y amistades de la víctima, insistió en la importancia de no retirar las denuncias y pidió a los entornos de las mujeres que no minimicen el riesgo y a la sociedad, mayor implicación y compromiso en esta lucha.

La titular de Igualdad subrayó, además, la gravedad del caso al tratarse de dos jóvenes. "Tenemos que seguir trabajando en educar en igualdad, en el respeto al otro, desde la escuela, la familia, para que no vuelvan a repetirse estos desgraciados hechos", añadió.

En este sentido, Aído recordó que el Ministerio de Igualdad organizará el próximo mes de noviembre un Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia de Género. "Debemos llegar a la raíz de esta lacra social", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
MGR/pai